Abbey Road Reverb Plates una Reverb Legendaria
• Primero que todo, Yoni de Waves Audio nos cuenta:
¿Alguna vez has escuchado la frase “compra lo que necesites, no lo que quieras”? Hasta el día de hoy mi papá repite esa frase cada vez que piensa que estoy perdiendo el dinero (todo el tiempo si le preguntas). Es una buena forma de pensar, pero es más fácil decirlo que hacerlo, por eso, cuando alguien me pregunta si necesita los plugins de Abbey Road, suelo decirle que no. Porque, sinceramente, pueden arreglárselas sin ellos (lo siento jefe, tengo que ser real).
Solo para asegurarnos de que todos estamos en la misma página aquí, me preguntan si los necesitan, no si les gustaría tenerlos. (Ya saben la respuesta a eso).
De hecho, recuerdo cuando Waves lanzó Abbey Road Plates porque no pasó mucho tiempo después para que llegara el lanzamiento de H-Reverb, mi reverberación favorita cuando aún no sé a dónde voy, también conocida como mi caballo de batalla. Aunque conozco la atracción del equipo de Abbey Road tan bien como cualquier fanático de los Beatles, recuerdo haberle preguntado al gerente de producto ¿cuál es el punto de tener una reverb plate, que solo produce ese tipo de reverb, cuando ya puedo obtener sonidos de placas increíbles de H-Reverb? Él dijo "sí, pero no son como los Plates de Abbey Road". Está bien. ¿Así que? Siguen siendo buenos plates, ¿verdad?...
“Digamos que tienes una barbacoa en casa que puede asar todo tipo de carne, ¿eso significa que nunca más vas a restaurantes? Todavía irás al asador de vez en cuando para disfrutar del tipo de filete que una barbacoa nunca hará”.
Los plugins de Abbey Road son como la carne de res kobe añejada. O un descapotable de 2 plazas. O cualquier otro artículo de lujo que se te ocurra, nadie los necesita realmente cuando tiene otras opciones, pero todos los quieren, porque a veces son la mejor opción para tener.
Volvamos a Abbey Road Plates.
La filosofía de las placas
Si tuviéramos que imaginar el estudio ideal, seguramente contendría una combinación de herramientas de "caballo de batalla" en las que puede confiar para cualquier cosa, junto con algunos de los llamados "ponis de un solo truco" que hacen ese truco mejor que nadie: Los plugins de Abbey Road son un poco de ambos.
Tome las reverberaciones, por ejemplo, Plates y Chambers. Esos son los únicos tipos de reverberaciones que cada uno hace, y ninguno hace lo otro. No hay reverberaciones de placa en Chambers, ni reverberaciones de cámara en Plates, ni reverberaciones de salón en ninguna de las dos. Como dije, solo hacen un tipo de reverberación.
Pero nunca los llamaría ponis de un solo truco porque no solo realizan trucos listos para usar: toman esa cosa que hacen mejor que nadie y te permiten hacerlo de infinitas maneras, incluidas las que nunca pensó y no pensaría en usar ninguna otra reverberación. Además, suenan como si descendieran directamente de los cielos 😅.
Pero no se trata solo del sonido, sin importar cuán angelical pueda ser, también se trata de la funcionalidad y la forma en que se construye cada plugin. Cuando se usan reverberaciones de placa en plugins de tipo caballo de batalla, generalmente es solo un ajuste preestablecido que tiene la palabra placa: placa grande, placa pequeña, placa cálida, placa brillante, como un libro de Dr. Seuss para ingenieros de audio. Cada nombre te dice algo sobre el carácter de esta, pero todos los sonidos provienen del mismo lugar de inicio. Las diferentes características de cada plate son creadas artificialmente por quien programó el preset.
Esa es la otra gran razón por la que Abbey Road Plates es más que un pony de un solo truco: en realidad hace 4 trucos diferentes. En lugar de darle un algoritmo de reverberación de placa que puede modificar para obtener diferentes sonidos, Abbey Road Plates viene con 4 placas diferentes, cada una con su propio carácter único derivado de la placa original, modeladas especialmente por los ingenieros de Waves para capturar hasta el último detalle escuchado de esta dulzura analógica de 4 placas físicas.
Y ni siquiera hemos mencionado cómo puedes usarlo en tu música.
Plates, ¿para qué sirven?
Cuando se trata de plugins, llamaría a Abbey Road Collection el último artículo de lujo, todos los quieren, y en parte por esa razón. Pero la verdadera razón por la que a la gente le encanta Abbey Road Reverb Plates, la razón racional que puede justificar su compra, no tiene nada que ver con la sensación de lujo que apela a nuestros deseos irracionales y emocionales.
Los ingenieros de audio no son exactamente conocidos como un grupo emocional, pero seguro que son inteligentes. Reconocen algo bueno cuando lo escuchan.
Y si estás usando una reverberación de placa, generalmente es porque quieres escucharla. A diferencia, digamos, de las reverberaciones de sala, que tienden a usarse de manera más sutil para crear una sensación natural de espacio, una que se siente más que se escucha (aunque ciertamente puedes rockear con una reverberación de sala que se escucha).
Entonces, ¿cuándo querrías escuchar la reverberación fuerte y clara? Cuando se usa en un instrumento destacado como la voz principal, suenan muy bien con una Reverb Plate. Lo mismo para los solos de guitarra y las partes de sintetizador, ¿y lo has probado en un Snare?
Piensa en lo simple que es este concepto: los instrumentos que más deseas incluir en una mezcla (aquellos que deseas que el oyente observe y en los que se concentre) muchas veces brillan al máximo con una reverberación de placa porque el brillo es lo que mejor hacen las reverberaciones de placa.
Las placas son el tipo de reverberación que está diseñado para llamar la atención. Por lo general, son más brillantes que un pasillo o una habitación (pero no es necesario que lo sean) y los usa exactamente porque desea escuchar el tipo específico de ecos que rebotan entre sí en un plato de una manera única y agradable. Las habitaciones y los pasillos son espacios naturales que cualquiera puede escuchar y capturar. No puede obtener el sonido de una reverberación de placa de ninguna otra manera, excepto digitalmente, a menos que tenga un gran estudio comercial con placas físicas reales, algo bastante raro en estos días.
Es por eso que Abbey Road Plates es un plugin tan popular, aunque puede terminar usándolo en solo 1 o 2 pistas en una mezcla (puede usarlo en muchas más, por supuesto).
Es básicamente una inversión en tus pistas más importantes.
La línea de fondo
La reverberación es uno de los pocos efectos absolutamente vitales que utilizará en prácticamente cualquier tipo de música. Tiene un gran impacto sónico y se usa más ampliamente en casi todas las pistas, por lo que tiene sentido que cuantas más variedades de reverberación tengas en tu arsenal, más opciones tendrás para la variedad en tus mezclas.
Ahora bien, si solo vas a tener una reverberación a su disposición, entonces no puede ser un plugin dedicado a un tipo de reverberación. Plates no está para ti: primero obtén esa reverberación de caballo de batalla. Pero un día llegarás al punto en el que incluso si tienes la mejor reverberación de caballo de batalla del mundo, querrás otra que sobresalga en una cosa mejor que cualquier otra...
Y si ese día puede ser hoy!
Abbey Road Reverb Plates
Modelado de última generación de las cuatro placas de reverberación legendarias alojadas en Abbey Road Studios y utilizadas en grabaciones de los Beatles, Pink Floyd y Radiohead.
Introducidas en la década de 1950, las reverberaciones de placas han sido un elemento fijo de la música grabada desde entonces. Usadas de manera más prominente en los años 60 y 70 por bandas pioneras, incluidos los Beatles y Pink Floyd, las placas de reverberación originales de Abbey Road Studios se instalaron por primera vez en 1957 para complementar los tiempos de reverberación fijos de las cámaras de eco de los estudios. Estas placas de hermoso sonido, con un tiempo de reverberación variable de hasta seis segundos, fueron ajustadas a la perfección por los ingenieros técnicos de Abbey Road. Para mantener el ruido al mínimo, los Laboratorios Centrales de Investigación de EMI diseñaron amplificadores de unidad de estado sólido híbridos exclusivos para las placas A, B y C. La placa D estaba totalmente alimentada por válvulas en las etapas de unidad y salida, lo que permitía una variedad versátil de características sonoras, desde cálido y oscuro a exuberante y suave.
Promo especial: Abbey Road Reverb Plates
¡Estás de suerte! El plugin Abbey Road Reverb Plates está en venta con descuento del 84% utilizando el cupón: CRETE40 ($38,99 USD), pero por tiempo limitado puedes conseguir un descuento adicional utilizando el cupón: PLATES10 ($28,99 USD), este ultimo cupon es valido hasta el 17 de octubre de 2022 a las 5:00 a. m. EDT. Importante: Aplica ambos cupones durante el proceso de compra: PLATES10 y CREATE40, para conseguirlo por solo $28,99 USD.
Pero en la tienda de Waves no es el único lugar para adquirir licencias de sus plugins, existente tiendas autorizadas como Bestservice & Thomann, donde es posible encontrar algunos plugins Waves a un valor mas bajo que en la propia tienda de Waves:
Bestservice - Abbey Road Reverb Plates: $24,86 USD.
Thomann - Abbey Road Reverb Plates: $31,00 USD.
• Además, puedes conseguir hasta 3 plugins Gratis de Waves, ¿Como?
- Realiza una compra de $50 USD y podrás elegir 1 plugin GRATIS
- Realiza una compra de $90 USD y podrás elegir 2 plugins GRATIS
- Realiza una compra de $120 USD y podrás elegir 3 plugins GRATIS
¡Simple!
Y no olvides que puedes utilizar el cupón YNY23 para conseguir un descuento extra del 10% al realizar una compra igual o superior a $50 USD. ¡Consiguelo Aqui! Aclaración, si tu carrito no es igual o superior a $50 luego de aplicar el cupón YNY23 no serás elegible para recibir 1 plugin Gratis (ojo con esto ultimo).
1 Comentarios
🔥🔥🔥👊👊🐐
ResponderBorrar